Consumo privado en México crece 1.2% en abril

Dicho incremento estuvo impulsado por los gastos en Bienes y Servicios nacionales. Foto: Notimex

En abril de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 1.2% en términos reales comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto precisa que dicho incremento estuvo impulsado por los gastos en Bienes y Servicios nacionales, los cuales se elevaron 1.1% (los de Servicios aumentaron 3.6% y los de Bienes cayeron 1.0%).

En tanto, los Bienes de importación descendieron 1.9% respecto a igual mes de 2015, de acuerdo con el reporte del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de mes de abril.

En su comparación mensual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) descendió en términos reales 2.2% en el cuarto mes del año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado disminuyó 6.1% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional retrocedió 2.2% en el cuarto mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.


Más de economía que puede interesarte:

Qué opinas