Contraproducente, el plan Trump contra remesas a México

El gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagará el muro. Foto: AP

El plan de Donald Trump de bloquear o gravar las remesas enviadas a México podría derivar en "consecuencias significativamente adversas" para la economía de Estados Unidos, sostuvo el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE). 

Un análisis del PIIE, uno de los principales centros de investigación de la dinámica comercial y económica entre Estados Unidos y México, concluyó que el plan de Trump no sólo es difícil de implementar, sino puede terminar siendo más lesivo que benéfico a Estados Unidos. 

"El misterio asociado con el â¬Üfinanciamiento del muroâ¬" es otro recordatorio de que las políticas que ignoran las intrincadas conexiones que unen a estas economías puede resultar en consecuencias adversas significativas para Estados Unidos". PIIE

En su campaña presidencial, Trump advirtió que uno de los posibles mecanismos para que México pagara el propuesto muro fronterizo era amenazando con el bloqueo al envío de remesas al país, aunque no ha ofrecido detalles. 

Aunque Trump ha ajustado sus posturas para el pago del muro, mantiene la posición de que sea reembolsado de alguna manera por México, aunque inicialmente sería financiado por dinero de los contribuyentes. El gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagará el muro. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas