Convocan a desarrollar dispositivo para antenas satelitales

Buscan desarrollar la constelación más grande de satélites. Foto: Notimex

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la convocatoria para el certamen nacional "Misiones Espaciales México" en coordinación con la empresa global One Web, con el fin de desarrollar la constelación más grande de satélites que permitan brindar conectividad a Internet a todo el mundo.

"México es un país de jóvenes que tienen creatividad, ingenio y nuevas ideas capaces de afrontar los nuevos retos del país, que pueden ser solucionados a través del uso de la ciencia y tecnología espacial", dijo el director general del organismo, Javier Mendieta.

Destacó que cada año, la AEM lanza un reto tecnológico mediante Misiones Espaciales México, con el objetivo de que estudiantes de nivel licenciatura y posgrado propongan ideas innovadoras en temas como: conectividad, la cual es prioridad en la actual administración.

El reto 2016 es desarrollar un dispositivo mecánico para antenas satelitales que recibirán señales de la constelación de satélites de One Web, que se instalen fácilmente, sin herramientas especiales en diferentes tipos de techos de recintos donde esté la estación terrena.

Qué opinas