Coparmex pide reestablecer Estado de Derecho ante bloqueos de la CNTE

Foto: José de Jesús Cortés

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió que se reestablezca el Estado de Derecho en las entidades donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene plantones y bloqueos como parte de su protesta contra la reforma Educativa.

Al presentar el recurso de amparo contra los bloqueos ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, resaltó que las mesas de negociaciones que los maestros mantiene con la Secretaría de Gobernación no pueden ser pretexto para que ningún grupo viole la ley.

Al recordar que ya casi son 85 días continuos "en que hemos sufrido la afectación cotidiana", detalló que la solicitud de amparo es contra "las omisiones reiteradas en que han incurrido autoridades federales, estatales y municipales en el caso de los bloqueos de la CNTE".

Gustavo de Hoyos dio a conocer que ya se admitió la primera demanda de amparo que se presentó el martes pasado en la Ciudad de México.

â¬9

Qué opinas