Crean videojuego para promover gusto por las matemáticas

Ya está disponible en las plataformas iOS y Android, y en siete idiomas. Foto: UNAM

Un juego de ingenio y destreza mental es Baby-Bee un videojuego que no sólo promueve el gusto por las matemáticas sino también por el cuidado de las abejas.

Carlos Vladimiro González Zelaya, egresado y académico de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, fue el responsable de crearlo junto con un equipo de cuatro jóvenes:

Fabián Jendle, también egresado de la FC, quien participó como programador principal; Jaime R. Montoya, quien realizó el arte del juego; él es profesional del arte visual digital, animación y efectos especiales, nominado al Ariel en 2001 y ganador de un León de Oro en Cannes en 2006 por el spot "Gorila"; el encargado de la musicalización fue Ramiro Puente, reconocido como uno de los mejores DJ (disc jockey) de México; y el del sonido, Jaime Juárez.

"Nació a raíz de mi tesis de maestría. Baby-Bee se trata de simetría rotacional, que es la base del juego, la base teórica y la mecánica fundamental del mismo". Carlos Vladimiro González Zelaya.

¿De qué trata el juego?

De manera coloquial, el propósito del juego es ayudar a la abeja Baby a "comer" suficientes flores y convertirse en adulta. Para lograrlo, deberá recorrer laberintos con ayuda de algunos aliados, incluido el jugador.
 
"Lo que me gustó es la idea de hacer algo que suele ser más teórico y llevarlo a un aspecto lúdico, que puede estar más cercano a las personas". Carlos Vladimiro González Zelaya
 
El juego, mencionó Vladimiro, lo puede ejecutar cualquier persona mayor de ocho años, pues las reglas son muy sencillas, pero el reto escala rápidamente y cuenta con niveles avanzados.

Baby-Bee ya está disponible en dos plataformas móviles: iOS y Android, es decir, se puede instalar fácilmente en los teléfonos celulares. Además, puede utilizarse en siete idiomas: inglés, francés, ruso, chino, portugués, catalán y español.

Baby-Bee puede descargarse en: iTunes y Facebook 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas