Crece contratación de seguros por nuevo Reglamento de Tránsito

Los autos deberán contar con una póliza de responsabilidad civil. Foto: Cua

La contratación por Internet del seguro de auto podría crecer hasta un 35% en el primer semestre del año, en respuesta a la exigencia del nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México.

De acuerdo con Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding, en los primeros 15 días de enero registró un crecimiento superior a 20% en el número de cotizaciones realizadas en su página de Internet, lo que refleja que existe un mayor interés por parte de los mexicanos en asegurar su vehículo.

En un comunicado, menciona que entre las razones que sustentan esta cifra son la facilidad para cotizar un seguro de auto a través de Internet, la posibilidad de comparar entre diferentes aseguradoras, pero sobre todo el requerimiento del nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

Dicho reglamento indica que los vehículos que transiten en el Distrito Federal deberán contar con una póliza de responsabilidad civil.

 "Debemos entender que necesitamos un seguro no porque nos lo impongan o por cumplir con un requerimiento legal, sino porque nuestra seguridad". Igal Rubinstein, socio director de Seguros S. 

Qué opinas