Crece 0.1% producción industrial en México: Inegi

La actividad industrial representa 33% del PIB del país. Foto: @INEGI_INFORMA

La producción industrial de México creció marginalmente en enero con respecto al mes anterior, impulsada principalmente por el desempeño de la minería y las manufacturas, informó el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

El indicador aumentó en enero un 0.1%, según cifras desestacionalizadas, frente a la contracción del 0.1% que registró en diciembre del año pasado, precisó el Inegi.

Por componentes, la minería creció un 1.1%, mientras que las industrias manufactureras, cuya producción está orientada a la exportación a Estados Unidos, aumentaron 0.5%.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos disminuyó un 2%, mientras que la construcción permaneció sin cambio respecto al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción industrial cayó 0.3% en enero frente al crecimiento del 0.8% que registró en el mismo mes del 2016.

El dato

La actividad industrial de México, la segunda economía de América Latina, representa alrededor de un 33% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas