Crisis en Samsung golpea economía de Corea del Sur

Samsung anunció una retirada mundial del smartphone Galaxy Note 7 el mes pasado. Foto: Notimex

El banco central de Corea del Sur reportó este jueves que ha reajustado a la baja su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, tras examinar el impacto potencial generado por la crisis del smartphone Galaxy Note 7.

El Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés) reajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para 2017, del 2.9% pronosticado hace tres meses, al 2.8%.

  • Dicho pronóstico es menor que la previsión gubernamental de que la economía local podría llegar al rango del 3% en 2017.

Aun así, el gobernador del banco central, Lee Ju-yeol, señaló que Corea del Sur no tendrá dificultades para lograr un crecimiento económico del 2.7% este año.

Lee también sostuvo que el BOK tuvo en cuenta las repercusiones que tiene la retirada del mercado mundial del Galaxy Note 7, del gigante de la electrónica surcoreano Samsung Electronics Co., en su revisión trimestral del pronóstico de crecimiento.

Con Samsung que representa alrededor del 17% del producto interno bruto de Corea del Sur, es probable que tenga un impacto a nivel nacional, precisó el gobernador del Banco de Corea, después de una reunión mensual de política monetaria.

Samsung anunció una retirada mundial del smartphone Galaxy Note 7 el mes pasado, después de que algunos de los móviles ardieran mientras se cargaban.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de Samsung:

Qué opinas