¡Cuidado con los créditos exprés!

Una de las consecuencias puede ser el robo de la identidad. Foto: Especial

Como consecuencia de los gastos realizados durante la época decembrina, muchas familias mexicanas atraviesan complicaciones financieras, por lo que es fácil caer en manos equivocadas en lugares que ofrecen préstamos en cruceros, afuera del Metro o por internet.

Para evitar los engaños, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población en tener cuidado a qué instancia solicitan un financiamiento, pues puede haber consecuencias graves como: 

  • Robo de identidad, al proporcionar una identificación oficial o recibos de pagos de servicios. 
  • Con los datos personales sería muy fácil contactarse, e incluso amedrentar hasta obligar a "solicitar" el crédito.
  • Cobrarán una comisión de 6.0% de lo que se pida prestado por adelantado, y al final nunca aprobarán el supuesto crédito, y ese dinero se perderá.

¿Qué hacer?

La opción sugerida por la Condusef para no caer en el engaño por la necesidad económica, es buscar opciones formales y debidamente registradas, ejemplo de ello, un crédito de nómina o un crédito personal en una institución bancaria.

En cualquier tipo de crédito formal que se contrata el pago siempre debe ser puntual, para no generar registros negativos en el historial crediticio, ni mayores intereses.

Qué opinas