Da Nafin garantías para financiamiento de proveedores del NAICM

Se garantizará la participación de las pequeñas y medianas empresas. Foto: Cuartoscuro

Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial firmaron un convenio de colaboración para otorgar financiamiento a los proveedores encargados de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, señaló que por un lado Nafin otorgará una garantía del 70% a la banca comercial para que ésta otorgue el financiamiento a las grandes empresas del 10% a 42 meses.

  • En tanto, se garantizará la participación de las pequeñas y medianas empresas.

"Se trata de que los proveedores del aeropuerto cuenten con la liquidez necesaria para realizar su trabajo, que los proveedores independientemente de su tamaño puedan tener acceso a financiamiento y condiciones adecuadas. Que sean los contratos que tienen para la construcción del nuevo aeropuerto lo que sirva para obtener el financiamiento". Fernando Aportela

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que ya hay avances en la construcción del Naicm con transparencia en las licitaciones.

"Es un proyecto autosustentable lo que la da servidumbre a la obra y disminuye el impacto a la inversión en las finanzas públicas. La tapa de preparación ya ha concluido, se trabaja hoy en día en la construcción de la barda y del camino perimetral, los caminos internos de acceso así como la nivelación del terreno ya están en construcción". Yuridia Mascott, subsecretaria de Transporte 

Más sobre el Naicm:

 

Qué opinas