Darán prioridad a videos en directo en Facebook

Facebook ha decidido darle prioridad a los vídeos en directo. Foto: AFP

¡A grabar se ha dicho! Pues Facebook ya realiza cambios para dar prioridad en la portada de contenidos a los videos en directo. Esta estrategia se da porque los usuarios cada vez consumen más este tipo de contenidos visuales.

Así lo informó la compañía en su blog, donde revela que los usuarios gastan tres veces más de tiempo con videos en directo en comparación con los de otro tipo. Esta situación refleja un aumento del tráfico web, lo que significa mayores ingresos por la publicidad.

"Estos son mucho más interesantes en el momento que se están produciendo que una vez que han pasado". Facebook

Así, cada vez que un usuario entra a la red social y alguno de sus amigos esté emitiendo un vídeo vía streaming, éste aparecerá en primer lugar de la portada por encima del resto de las publicaciones.

Por lo anterior, Facebook ha decidido darle prioridad a los vídeos en directo debido a la presencia de otras plataformas que también ofrecen contenidos en tiempo real, como Twitter. La compañía de Mark Zuckerberg quiere dar a sus usuarios la posibilidad de compartir en directo las experiencias que están viviendo.

Qué opinas