De esta forma Google combate al Estado Islámico

El EI se caracteriza por su habilidad en las redes sociales. Foto: Google

La demanda en internet sobre material del Estado Islámico es enorme, este grupo se caracteriza por su manejo de las redes sociales y su habilidad para atraer a simpatizantes gracias al internet.

Por ello Google ha diseñado un plan que pretende que las personas que consideren unirse al EI cambien de opinión.

¿Cómo lo hace?:

El proyecto se llama Redirect Method (método de redirección) y con una combinación de los algoritmos de Google y la plataforma de videos YouTube, el programa coloca ciertos anuncios al lado de los resultados obtenidos al buscar palabras clave y frases que reflejan cierto interés hacia los yihadistas.

Los anuncios dirigen a canales de Youtube en árabe y en inglés que incluyen clips con testimonios de antiguos extremistas, declaraciones de líderes musulmanes denunciando la corrupción que hacen del Islam e imágenes de la vida en los lugares controlados por el Estado Islámico.

Los títulos de los anuncios para atraer la atención de personas que quieran aliarse, se escriben de forma ligera, es decir nunca explícitamente agresivos contra el grupo. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas acciones del Estado Islámico: 

Qué opinas