Cancelan vuelos a Venezuela por votación de Constituyente

Reinicio de vuelos están previstos para el 1 y 2 de agosto. Foto: Twitter

Las aerolíneas europeas Air France e Iberia anunciaron este sábado que suspenden sus vuelos entre Madrid o París y Caracas a partir del domingo 30 de julio debido a la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad.

Iberia...

Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana "están previstos para el próximo miércoles 2 de agosto".

La compañía asegura estar realizando "un seguimiento de la situación" e informará de cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone "la posibilidad de reembolso del billete" o la "reubicación en otras compañías".

Air France 

La aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1 de agosto "a causa de la situación en Venezuela".

"(Por) la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto". Air France

¿Qué sucede el domingo en Venezuela?

El domingo, Venezuela celebrará la elección de una Asamblea Constituyente, una cita que ha provocado numerosas protestas por parte de la oposición y que agravó la tensión en un país polarizado y sumido en una profunda crisis, con una brutal inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.

La Constituyente cuenta con apoyo del máximo tribunal, del poder electoral y de los militares, a quienes Maduro ha dado gran poder político y económico.

La oposición se marginó, alegando que la Constituyente no fue convocada en referendo y que el sistema comicial fue diseñado para que el gobierno la controle y haga una Carta Magna para instaurar una dictadura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas