Lo bajan del avión por parecer terrorista, y demanda a la aerolínea

El vuelo fue obligado a regresar al aeropuerto del que despegó. Foto: Ilustrativa

El estadunidense Yanic Abotvul, de origen israelí, señaló este viernes que demandará a la aerolínea Spirit Airlines, después de ser detenido como presunto autor de una amenaza de bomba que resultó falsa y que obligó a regresar a un avión a Florida. Abotvul, ciudadano estadunidense desde hace nueve años, dijo a un canal televisivo local que fue tratado:

 "Como un terrorista, probablemente por que me veo diferente de las demás personas que estaban en el avión".

Debido a que una pequeña niña que viajaba en la aeronave alertó a su madre acerca de que había escuchado a un hombre hablar de una explosión, el El Airbus A320 con 92 personas a bordo fue obligado a regresar anoche al aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, 15 minutos después de haber partido rumbo a Minneapolis, Minnesota.

Como consecuencia, Yanic Abotvul fue detenido por más de cinco horas sin que nadie le diera una explicación. Ante tal detención justificada sólo en su aspecto, el hombre contrató un abogado para demandar a la aerolínea, que en un comunicado aseguró que siguió el protocolo adecuado "para garantizar la seguridad de todos a bordo".

Qué opinas