Demuestra Nokia avances rumbo al liderazgo en redes 5G"

Recientemente Nokia Bell Labs estableció un récord de velocidad pico de 30Gbps. Foto: AFP

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona 2016 (#MWC16), Nokia anunció que se enfocará en 5G, buscando ser el líder en el desarrollo y despliegue de esta nueva generación de redes, aprovechando su renovada fortaleza en investigación y desarrollo tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

"Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación".  Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia

Durante el evento, la empresa finlandesa demostró su tecnología de radio acceso 5G AirScale, lo que marca la primera vez que el radio acceso 5G se instala en un hardware comercial.

De acuerdo con la visión de Nokia, los operadores podrán lanzar 5G de forma más temprana y a un costo menor, migrando su infraestructura actual LTE a servicios 5G preliminares en 2017, con la expectativa de lanzar servicios comerciales en el 2020.

Recientemente Nokia Bell Labs estableció un récord de velocidad pico de 30Gbps en una red 5G y además logró más de un millón de conexiones simultáneas en una sola celda. Adicionalmente, la compañía dio a conocer que está llevando a cabo varias demostraciones, alianzas y pruebas de 5G con operadores de todo el mundo.

Qué opinas