Desarrollan videojuego sobre ciencia con "Angry Birds"

El desarrollo fue con el apoyo de la empresa Rovio Entertainment LTD, creadores de "Angry Birds". Foto: Especial

El Taller Vertical de la Licenciatura de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, unió esfuerzos con una conocida empresa para facilitar el aprendizaje de los niños sobre temas científicos.

El director de LAD, Dorian Francis Mastin, explicó que un Taller Vertical es un ejercicio académico donde todos los estudiantes de una carrera abordan un caso real, lo analizan y proponen soluciones.

Dijo que en este caso, los universitarios de LAD crearon un videojuego educativo, basado en los personajes de "Angry Birds", donde enseñarán al usuario temas de ciencia como robótica, física cuántica, matemáticas, lógica o programación.

"Hicimos una alianza con la empresa Rovio Entertainment LTD, que es creadora del juego â¬ÜAngry Birdsâ¬", porque abrieron una división que se llama â¬ÜAngry Birds Playgroundâ¬", para el desarrollo de aplicaciones interactivas para niños de 3 a 6 años, enfocadas en la educación de ciencias. La empresa los probará en kinders de Finlandia para después publicarlo en sus plataformas", indicó.

Qué opinas