Descartan ánimo "disruptivo" en día dos de renegociación del TLCAN

Exsecretario de Comercio Exterior señaló que se revisan más de 12 mil productos. Foto: Cuartoscuro

En el contexto del día dos de la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en un hotel de la capital mexicana, Francisco Rosenzweig, exsecretario de Comercio Exterior y actual asesor del "Cuarto de Junto" -grupo del sector productivo mexicano que apoya a los renegociadores mexicanos- aseguró que hasta el momento no ha habido posicionamientos "disruptivos", por lo que se sigue en el avance de las discusiones técnicas.

Rosenzweig señaló que son discusiones conceptuales que deben ser bien revisadas, pues hay que tener muy clara la importancia y el impacto que tendría modificar una regla para tener mayor contenido regional".

Agregó que los días 4 y 5 de septiembre los representantes de los tres países sostendrían una reunión plenaria para el último día dar un informe público.

"Las mesas de negociación están avanzando bien, sin embargo, habrá que esperar a la reunión de los ministros que tendrán lugar el lunes y martes que son los responsables del comercio en esta negociación y ellos tendrán las instrucciones claras de sus presidentes". Francisco Rosenzweig

La idea que tienen los negociadores mexicanos es consolidar las ideas que surjan de textos comunes para que posteriormente sean revisados por los países involucrados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas