Desempleo en México anota su menor nivel desde diciembre de 2007

La tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tasa de desempleo de México cayó levemente en febrero para ubicarse en 3.5%, su nivel más bajo desde diciembre de 2007, según datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desempleo en CDMX bajó 3.1% en 2 años: Mancera

La tasa de desocupación ajustada por estacionalidad se redujo en 0.1% con respecto al 3.6% de enero y también fue menor al 4.3% de febrero del año pasado.

"Del total de la población con empleo, un 42.8% se concentró en el sector de servicios, 18.5% en el comercio, 16.8% en la industria manufacturera, un 12.2% en actividades agropecuarias y un 8.3% en la construcción". INEGI

Un 0.8% se desempeñó en otras actividades y el restante 0.5% no especificó su actividad, dijo la entidad en un comunicado.

En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI.

La economía mexicana, la segunda de América Latina, crecería este año entre 1.3% y 2.3% según la más reciente estimación del banco central local.

¿Has sido víctima de despido injustificado? Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas