Baja tasa de desempleo en noviembre, se ubica en 4.1%

La tasa de informalidad se ubicó en 58.5%. Foto: Cuartoscuro

En noviembre de este año, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), menor al nivel reportado en igual mes de 2014, cuando se ubicó en 4.6%, en cifras ajustadas por estacionalidad, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

El INEGI señala que en su comparación mensual, en el penúltimo mes del año en curso, el desempleo a nivel nacional fue de 4.1% de la PEA, tasa inferior a la del mes precedente, de 4.3%.

Expone que al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4.6% de la PEA en el mes en cuestión, tasa inferior a la del mes inmediato anterior, de 5.1%.

Al dar a conocer las cifras desestacionalizadas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI refiere que la tasa de informalidad se ubicó en 58.5% de la población ocupada en noviembre pasado, cifra que representó un incremento de 0.4 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

Qué opinas