Desempleo subió en febrero; bajó informalidad: Inegi

La tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3 %. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en datos mensuales, la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional fue de 4.3% de la PEA en febrero pasado, porcentaje ligeramente superior a la del mes precedente, de 4.2%, con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que en el dato anual, en febrero pasado, la tasa de desocupación en México fue de 4.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al registrado en el mismo mes de 2015, cuando se ubicó en 4.3%, señaló el INEGI.

Por su parte, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal representó 27.3% de la población ocupada en el mes que se reporta, dato menor al del mes anterior según datos desestacionalizados.

Subraya que con cifras originales, la población ocupada alcanzó 95.9% de la PEA en febrero de este año, de los cuales, 68.2% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.7 % trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados.

Qué opinas