Después de VW, "dieselgate" pega ahora a Fiat Chrysler en EU

Foto. AFP

Fiat Chrysler (FCA) fue acusada este jueves por las autoridades estadounidenses de haber manipulado los motores de 104 mil de sus vehículos diésel en Estados Unidos para minimizar el nivel real de sus emisiones contaminantes, un nuevo "dieselgate" después del de Volkswagen.

El grupo italoestadounidense habría instalado un programa en sus modelos Jeep Cherokee y sus camionetas pickups Dodge Ram 500, fabricadas entre 2014 y 2016, sin informar a las autoridades, resumió la EPA en un comunicado.

"El hecho de disimular un programa que afecta las emisiones en un motor constituye una grave violación de la ley que puede traducirse en una contaminación nefasta del aire que respiramos": Cynthia Giles, funcionarias de la EPA

En septiembre de 2015, en la estela del escándalo de Volkswagen, la agencia implementó nuevos test que mostraron que estos vehículos expulsaban al aire niveles "aumentados" de óxidos de nitrógeno, gases a los que le atribuyen múltiples afecciones respiratorias.

La agencia federal indicó que el grupo podía tener que enfrentar "penalidades civiles" aunque aclaró a continuación que continuarían las investigaciones para determinar si estos software constituyen los "programas manipuladores" prohibidos por la ley. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre este escándalo: 

 

Qué opinas