VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Detienen a heredero de Samsung por escándalo de corrupción

17/02/2017 07:35
Agencias Seúl, Corea del Sur Negocios AFP

El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, fue detenido este viernes en el marco de la investigación sobre el escándalo de corrupción y tráfico de influencias que provocó la destitución de la presidenta del país, Park Geun-Hye.

Vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo, Lee Jae-Yong está acusado de haber pagado cerca de 40 millones de dólares en sobornos a la confidente de Park para lograr favores políticos. 

"Está demostrado que es necesario detener (a Lee Jae-Yong), a la luz de una nueva acusación y de nuevas pruebas", indicó en un comunicado un portavoz judicial. 

Lee ya se encontraba en un centro de detención tras comparecer ante el tribunal este jueves, a la espera de que los jueces decidieran si era necesario o no emitir una orden de arresto contra él. Tras el arresto, Samsung emitió un cauteloso comunicado afirmando que: 

“La compañía hará todo lo posible para asegurar que la verdad sea revelada en los futuros procesos judiciales".

Los investigadores renovaron el mandato de arresto tras haber encontrado nuevos elementos para la acusación. Explicaron que querían interrogarlo de nuevo el sábado, lo que lo expone a una nueva aparición pública esposado.

Detienen al heredero de Samsung por escándalo de corrupción; y no es el único que ha tenido enredos con la justicia. ? http://bit.ly/2kS0xmU

Posted by UnoNoticias on viernes, 17 de febrero de 2017

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Samsung: 

¿Qué opinas?