Día de Reyes dejará derrama económica de más de dos mil mdp en DF

El 99% de las niñas y niños de la Ciudad de México recibirán algún presente. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al gasto promedio por la adquisición de un juguete con motivo del Día de Reyes y una convivencia para partir la tradicional rosca, el comercio establecido estima que se generará una derrama económica en la Ciudad de México de alrededor de dos mil 250 millones de pesos.

En un diagnóstico sobre esta celebración, la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) explicó que la actividad económica relacionada al Día de Reyes, tendrá presencia desde este fin de semana (2 y 3 de enero), con la compra de juguetes.

Puntualizó que este movimiento comercial tendrá su pico más alto la noche del 5 y madrugada del 6, principalmente en jugueterías; mientras que panaderías, expendios de pan, pastelerías y reposterías, presentarán actividad desde el sábado 2 hasta el domingo 10 de enero.

De acuerdo a un sondeo de opinión del departamento de Comunicación e Imagen Institucional de la Canacope, 99% de las niñas y niños de la Ciudad de México, recibirán algún presente por parte de los Reyes Magos este próximo 6 de enero.

Qué opinas