FMI elogia que México mantenga política fiscal

El FMI proyecta que México crezca a una tasa de 2.1% del PIB. Foto: AFP

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se dijo alentada por la decisión de las autoridades financieras de México de mantener la actual política fiscal y ofreció el apoyo de la institución.

Lagarde también reconoció la marcha del proceso de reformas estructurales, como agentes promotoras de crecimiento económico, pero recordó el tamaño del reto y la tarea que tiene por delante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa del Comité Financiero del FMI, en el cierre de los trabajos de su reunión de otoño, indicó que en este momento México enfrenta una situación como la que enfrentan otras economías en desarrollo.

El FMI proyecta que México crecerá a una tasa de 2.1% del producto interno bruto (PIB) este año, repuntando ligeramente a un 2.3% en 2017, bajo un escenario actual de incertidumbre y volatilidad por eventos políticos como las elecciones en Estados Unidos, que aludió de manera general.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre el FMI:

 

 

Qué opinas