VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Diseñan semáforo en Holanda para cruzar mirando el teléfono

16/02/2017 09:28
Redacción México Negocios Uno TV

Un municipio holandés decidió tomar una medida de seguridad extrema para las personas que no pueden dejar de mirar sus teléfonos celulares mientras van por la calle y se instalaron semáforos especiales para evitar que sean atropellados.

La adaptación de luces LED en los cruces de avenidas de la localidad de Bodengraven-Reewijk es parte de un ensayo de un nuevo sistema de iluminación. 

Su función es indicar a aquellos que miran hacia su teléfono que tienen por delante un semáforo que señala si pueden cruzar la calle o no con seguridad, a partir de la postura que adoptan mientras responden un mensaje del teléfono o miran un video en el dispositivo.

"+Light Line" es el nombre del proyecto desarrollado por la empresa de semáforos local HIG Traffic Systems que ha probado su diseño en zonas cercanas a colegios pues la gente joven suele ser la que más acostumbra atender su teléfono en lugares de tráfico.

Los "semáforos lineales" alternan los colores verde y rojo, parpadean cuando están a punto de cambiar y tienen un funcionamiento similar al de los semáforos tradicionales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias que te pueden interesar:

¿Qué opinas de esta idea en pro de los peatones?