Disney acerca a los niños a la programación con juego en línea

Con esta herramienta Disney busca ayudar a los padres y educadores. Foto: Disney

En la actualidad el buen manejo de una computadora es esencial, ahora imagínate todo lo que podría hacer alguien que sepa programar.  

Pues Disney se ha dado a la tarea de acercar a los niños de entre 8 y 12 años a este mundo computacional mediante un juego en línea gratuito llamado "Code Baymax". Esto como parte de un esfuerzo en materia de alfabetización digital, para fomentar la creatividad y desarrollo de habilidades para resolución de problemas de los menores.

Code Baymax permite a los niños familiarizarse con conceptos básicos de programación y superar pruebas de la mano de los conocidos personajes de la película de Walt Disney Animation Studios "Grandes Héroes", como Baymax, Hiro y Yokai. 

"Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza". Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America

Code Baymax es un desarrollo latinoamericano, disponible también en otras regiones del mundo, que integra el juego, la programación y la tecnología para promover la resolución de problemas de la manera más divertida y segura para los chicos. Si quieres probarlo dale clic aquí.

 

Qué opinas