Ya está disponible aplicación para hacer Declaración Anual: SAT

La aplicación tiene tres modalidades diferentes. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está disponible en su portal de Internet la aplicación para que todas las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual 2015, de manera sencilla.

El SAT aseguró que la herramienta es intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y en el caso de los asalariados les presenta una opción prellenada, que sólo tienen que revisar y si están de acuerdo enviarla.

El órgano de la Secretaría de Hacienda detalló que la aplicación tiene tres modalidades para quienes sólo tienen ingresos por salarios y una para las demás personas físicas.

Modalidad con declaración propuesta:

  • Para quien tiene ingresos por salarios o bien, con intereses, cuando éstos son inferiores a mil pesos; tienen un solo empleador.

Modalidad con precarga de ingresos y gastos:

  • Aplica para el contribuyente que no recibió propuesta o no la aceptó.

Modalidad declaración sólo con precarga de ingresos:

  • Esta se pre llenan sólo los ingresos; la captura de las deducciones personales es libre. Es una versión ya conocida; fácil de llenar y está disponible en dispositivo móvil.

Por último, también se tiene el DeclaraSAT para las personas que tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad.

Todos los contribuyentes que reciben ingresos por salarios pueden presentar la declaración anual y si tienen deducciones personales, tiene la opción de solicitar la devolución del saldo a favor del impuesto sobre la renta.

Los contribuyentes que les resulte saldo a cargo pueden obtener su línea de captura y pagar en ventanillas bancarias o directamente por Internet con cargo a su tarjeta de crédito o débito, o bien optar por pagar hasta en seis parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal.

Qué opinas