Dólar alcanza los $19.15 en bancos capitalinos

Cinco centavos más respecto al cierre del lunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.15 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del lunes y lo compran en un mínimo de 18.40 pesos.

El euro por su parte avanza 15 centavos comparado con la jornada previa y se ofrece en un máximo de 21.47 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.178 pesos.

De acuerdo con Banco Base, los bajos precios del petróleo continúan afectando a las monedas de economías emergentes y países productores de crudo. Señala que los niveles actuales de tipo de cambio hacen altamente probable que la moneda mexicana alcance cotizaciones superiores a 19 pesos por dólar en el muy corto plazo y que sigue abierta la posibilidad a cotizaciones de 20 pesos por dólar.

En lo que va de febrero, apunta, el diferencial promedio de oscilación de la paridad peso-dólar ha sido de 35.2 centavos, que es el máximo desde noviembre de 2008 y sólo superado por octubre de 2008, cuando iniciaba la crisis financiera de Estados Unidos.

Este martes, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.6959 pesos, según el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Qué opinas