Dólar, en su peor semana en más de un año

El dólar cerrará su peor semana desde abril del 2016. Foto: AFP

El dólar cerrará su peor semana desde abril del 2016; el índice dólar, que mide a esta moneda contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído cerca de 2%  esta semana. En lo que va de este viernes ha retrocedido 0.6% a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día en que se conocieron los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

El dólar ha sufrido por un alza del euro que ha ganado más de 2.0% esta semana y se encamina a su mejor desempeño desde febrero de 2016; y si bien repunta frente a la moneda japonesa a 111.57 yenes, se dirige hacia su primera semana de pérdidas en cinco semanas, lo que refleja una caída en el apetito por el riesgo entre los inversores.

El dólar se deprecia frente a monedas de países emergentes, que ayer se vieron arrastradas por un desplome del real luego de acusaciones de que el presidente brasileño, Michel Temer, habría consentido sobornar a un testigo clave de una escandalosa investigación federal por corrupción.

  • Este viernes cae 2.5% frente al real. Las divisas de países emergentes ligados al petróleo, como el peso mexicano, el peso colombiano y el rublo ruso , suben 1% frente al dólar, también alentadas por una subida en los precios del crudo, que iban camino a su segunda semana seguida de alzas.

Momentos difíciles para Trump:

  • Trump afronta momentos difíciles tras su decisión de despedir al director de FBI, James Comey, lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí puedes revisar más información sobre negocios: 

 

Qué opinas