Donald Trump buscaría anular el TLC

"Lo renegociaremos o lo anularemos", dijo Trump. Foto: AFP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump desea tener la capacidad de imponer aranceles a las compañías estadounidenses que opten por la fabricación de productos en el extranjero y está dispuesto a infringir los acuerdos de libre comercio concertados por su país en pos de ese objetivo.

"Me agrada el libre comercio. El problema con el libre comercio es que son necesarios negociadores inteligentes de nuestro lado. Cuando tenemos personas ineptas como nos ocurre, el libre comercio resulta negativo", dijo el multimillonario, que marcha primero en las encuestas, ante un auditorio en Oklahoma City.

En una entrevista con el programa "60 Minutes" de la CBS que será emitida el domingo, el empresario afirmó que no se detendrá ante acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (conocido como TLCAN o NAFT) si alcanza la presidencia.

"Lo renegociaremos o lo anularemos", dijo Trump ante el histórico convenio concertado entre Estados Unidos, Canadá y México, al que se refirió como "un desastre".

Qué opinas