Dron de Facebook realiza con éxito su primer vuelo

Foto: Captura de pantalla

Facebook completó con éxito el primer vuelo de prueba de "Aquila", un dron impulsado por energía solar que puede ser usado para llevar internet a las zonas más recónditas del planeta.

El video fue compartido por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien destacó que luego de dos años de ingeniería se pudo realizar el primer vuelo de "Aquila", que llevará internet a las regiones que no cuentan con el servicio. 

"Después de dos años de ingeniería, estoy orgulloso de anunciar el éxito del primer vuelo de Aquila, el avión impulsado por energía solar que hemos diseñado para Internet viga a lugares remotos del mundo. Aquí está el vídeo de nuestro primer vuelo": Mark Zuckerberg

Este avión no tripulado es capaz de volar a 60 mil pies de altura y tiene una autonomía de vuelo de hasta tres meses. La idea es que "Aquila" vuele en círculos de 100 kilómetros de diámetro para qué a través de comunicaciones por láser y sistemas de ondas milimétricas, conectar a la mayor numero de personas. 

Ingenios en diferentes especialidades respaldan la construcción de "Aquila" 

Aquila fue construido por un equipo de expertos de la industria aeroespacial, mecánica, software, incluyendo ingenieros, diseñadores, técnicos, operadores y logísticos. 

Los miembros que participan en su construcción tienen experiencia en empresas como la NASA, Boeing, DARPA, Northrop Grumman, la Fuerza Aérea y otras organizaciones.

Se estima que en el mundo hay cerca de mil 600 millones de personas que no están conectadas a la red, debido a que viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha, por lo que Zuckerberg y su equipo pretenden revertir estas cifras con drones Aquila sobrevolando alrededor del mundo.   

Qué opinas