Dubái será la primera ciudad con drones-taxi del planeta

Foto: AFP

Dubái será la primera ciudad en tener drones-taxi en el planeta, informó Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de esa ciudad.

El funcionario local, adelantó que será en julio de 2017, cuando los cielos de la exótica ciudad verán volar al EHang 184, de fabricación china. 

  • Este dron ya tuvo su debut en Dubái sobre el icónico hotel Burj al-Arab.

Mattar al-Tayer anunció planes para hacer volar el dron durante la Cumbre Mundial de Gobiernos: 

"Este no es sólo un modelo, realmente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái". Mattar al-Tayer

¿Cómo funciona?

Después de colocarse el cinturón de seguridad, similar a los de los autos, el pasajero elige el destino en una pantalla táctil ubicada frente al asiento, y la aeronave vuela hacia el lugar de forma automática.

  • La nave puede transportar a un pasajero de un peso máximo de 100 kilos.

El dron cuenta con una batería que ofrece una autonomía de vuelo de hasta 30 minutos, suficientes para recorrer una distancia de 50 kilómetros. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima 160 km/h.

La seguridad es importante 

Será monitoreado a distancia desde una sala de control en tierra, y pese a volar a una velocidad de 160 km/h,  las autoridades señalaron que sería operado normalmente a 100 km/h. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas