Economía mexicana creció 2.3% al cierre de 2016: Meade

Meade dijo que México ha mostrado fortaleza en la materia en los últimos años. Foto: Cuartoscuro

Al cierre de 2016, la economía mexicana creció en promedio 2.3%, una "cifra alentadora" y dentro del rango previsto, en medio de un entorno complicado, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Afirmó que la ruta trazada para que México tenga finanzas públicas sanas "va caminando a buen paso".

Resaltó que en los últimos años la economía mexicana ha mostrado fortaleza, pues a pesar de circunstancias complicadas y adversas, ha mantenido un dinamismo y su crecimiento ha sido constante, permanente, robusto y resistente.

Señaló que sin considerar el sector energético, el crecimiento de México ha estado alrededor de 3.0% de 2014 a la fecha, y si se considera a este sector, el avance ha sido de 2.5%.

Ante los legisladores, el funcionario federal destacó que hacia adelante, México tiene cuatro espacios de oportunidad:

  • Primero, la relación México-EU: de resolverse la incertidumbre sobre la relación entre México y Estados Unidos, "puede darle espacio de aliento a la economía".
  • Segundo, la economía mexicana tendría un estímulo de crecimiento adicional, en la medida en que Estados Unidos encuentre en su producción industrial mayores espacios de crecimiento.
  • Tercero, en materia energética, pues pudiera darle al país algún impulso al crecimiento, tanto en precio como en inversiones que la reforma estructural en la materia está anclando.

Cuarto, las reformas estructurales y el reciente Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

"Son tiempos difíciles, pero México tiene en su haber fortaleza, tiene en su haber compromiso de la clase política, empezando por la de este grupo parlamentario que nunca se ha quedado corto en tomar, en acompañar las decisiones, que el país requiere para salir adelante". José Antonio Meade Kuribreña

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas