Economía mexicana tuvo desempeño positivo al finalizar 2016: SHCP

Las variables internas mostraron una evolución moderadamente favorable. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Durante el cuarto trimestre de 2016 la economía mexicana continuó registrando un desempeño positivo, a pesar del entorno externo adverso, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que el entorno se caracterizó por la persistencia de una elevada volatilidad de los mercados financieros que se exacerbó debido al proceso electoral de Estados Unidos, la debilidad de la producción industrial de ese país y la volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

Aquí te hemos informado sobre los incrementos reportados por el INEGI:

Variables internas fueron favorables

A pesar de este entorno las variables internas mostraron una evolución moderadamente favorable, indicó la SHCP en sus "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública" al cuarto trimestre de 2016.

  • En 2016 el déficit público tradicional se ubicó en 503 mil 682 millones de pesos.

Esta pérdida marcó 73 mil 511 millones de pesos menos a lo autorizado por el Congreso, y una reducción de 134 mil seis millones de pesos respecto a 2015.

Así este déficit es equivalente a 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB), inferior al 3.0% autorizado por el Congreso y al 2.9% de la estimación actualizada del Gobierno Federal de agosto 2016.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con la economía en México:

Qué opinas