WhatsApp quita sueño a adolescentes mexicanos

Disminuyen tiempo de sueño y capacidad intelectual. Foto: AFP/Archivo

De la población general, el grupo que más se desvela es el de los adolescentes, pues el 70% de ellos se duerme tarde diariamente, sobre todo revisando el WhatsApp, red que actualmente es la que más quita el sueño a los jóvenes mexicanos, advirtió el doctor Reyes Haro Valencia, investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM).

Si el adolescente no duerme bien, no crece

Añadió que los jóvenes se desvelan todos los días de la semana y esta falta de sueño provocará que tengan estatura baja. Un adolescente debe dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento de la vida que tienen para crecer; sin embargo, la mayoría de los adolescentes considera un desperdicio dormir, por lo que actualmente se trata a muchos jóvenes por problemas del sueño.

Dijo que los jóvenes que no duermen, no lo hacen solamente el fin de semana por asistir a fiestas, sino que se desvelan entre semana y la exposición a las nuevas tecnologías de la información provoca que no duerman por estar navegando en Facebook, Instragram y sobre todo en  WhatsApp.

De acuerdo con el doctor Haro Valencia, para los adolescentes es muy peligroso desvelarse, ya que durante la noche se secretan diversas hormonas, como la del crecimiento, la cual es indispensable para que los jóvenes tengan un desarrollo adecuado.

Disminuyen tiempo de sueño y capacidad intelectual

Comentó que otra consecuencia es que como la mayoría se levanta temprano, el tiempo de sueño se disminuye y queda la etapa que se conoce con el nombre de "concepto de deuda de sueño", el cual va a repercutir en su desempeño diurno, en el área académica y en la interacción con la familia, en su carácter y su capacidad intelectual.

Más sobre WhatsApp:

  1. ¡Alerta! Denuncian nueva estafa en WhatsApp
  2. #VIDEO Sí, son una estafa los mensajes sobre emojis gratis de Whatsapp

Qué opinas