El aterrador juego de Facebook que hace desaparecer a menores

Los menores reciben puntos si sus padres usan la red social para encontrarlos. Foto: AP

Cuidado. Si tus hijos tienen acceso a las redes sociales, debes hablar con ellos para alertarles de los peligros de unirse a retos como El Desafío de las 48 horas" ('48-hour Challenge', en inglés), el cual consiste en que menores de edad deben esconderse de sus familiares durante el mayor tiempo posible y reciben premios cada vez que mencionan sus nombres en las redes sociales.

Los puntos aumentan, si los padres de los niños utilizan Facebook o Twitter para hacer sonar la alarma sobre la desaparición de sus hijos o escriben a sus amigos para que les ayuden a encontrarlos.

El juego está inspirado en un evento viral que tuvo lugar en diferentes lugares de Europa Occidental, donde varios adolescentes desaparecieron durante 72 horas en 2013.

  • ¿Qué ocurrió?

Una madre de Irlanda del Norte indicó que su familia sufre una ansiedad "indescriptible" por culpa de esa competición "enferma", debido a que su hijo de 14 años y otros jóvenes abandonaron sus hogares y aparecieron a decenas de kilómetros 55 horas después.

"Me aterrorizaba que estuvieran muertos o les hubieran violado, vendido o matado, pero estos críos solo piensan que es gracioso". Madre de hijo competidor

Como resultado de la larga desaparición, su hijo y sus amigos lideraron la competición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas