El PIB crecerá entre 2.6 y 3.6% en 2016: SHCP

La economía mexicana continuará siendo la de más crecimiento en América Latina. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustó la estimación de crecimiento de la economía mexicana para el próximo año en un rango de 2.6 y 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda dijo que la economía mexicana continúa creciendo más que en el mismo periodo que el año anterior a un ritmo mayor a lo observado en el primer semestre de este año y por encima de las expectativas de los analistas.

Este pronóstico es superior a lo estimado por diversas instituciones financieras e incluso del banco de México que en proyectó que la economía mexicana cerrará el año en un crecimiento de 2.29%.

Aportela Rodriguez, indicó que los atentados terroristas sufridos en Europa no contribuyen a la estabilidad económica pero hasta el momento los efectos están encapsulados.

Por otra parte el funcionario federal informó que México recibirá en diciembre las coberturas petroleras, lo que favorecerá el gasto público programado del Gobierno Federal.

De esta manera la economía mexicana continuará siendo la de más crecimiento en América Latina la cual en conjunto tendrá un crecimiento de 0.3 por ciento en 2016.

Qué opinas