El reto de México es abatir la desigualdad económica: De la Madrid

Algunos estados crecen más que otros en materia económica. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La desigualdad económica es uno de los principales retos de México para lograr ser un país desarrollado, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

El reto es vencer la desigualdad de desempeño económico que se observa en algunas regiones del país que crecen a tasas similares a naciones asiáticas, mientras que otras no lo logran.

Por ello aseguró que algunos estados alcanzan un crecimiento de 8.0%, mientras otras entidades reflejan niveles muy por debajo de esas tasas de crecimiento.  

En ese sentido aseguró que existen condiciones favorables para que México aproveche las oportunidades que se abren en muchos países del mundo en segmentos como el turismo médico y de retiro.

A través de un comunicado dijo que también México es un país donde hay más de 30 millones de viviendas, 99 % de ellas tiene electricidad, 95 % cuenta con agua potable y arriba de 94% tiene suelo firme.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas