El sencillo "ABC" para tener unas buenas finanzas personales

Para este 2017 replantearte metas financieras y lógralas. Foto: Cuartoscuro

Va iniciando el 2017 y siempre es un buen momento para replantearte metas financieras como acabar con tus deudas, caminar hacia un retiro cómodo, salir de vacaciones o lograr adquirir bienes que probablemente no creías dentro de tus posibilidades.

Es por eso que si haces las cosas bien, para este 2017 podrás mejorar tus finanzas y lograr metas que no tenías planeadas.

Dentro de las recomendaciones más importantes se encuentran:

  • Planea: En los primeros meses del año ya debes tener tus metas bien definidas y estudiadas. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuándo lo quieres? ¿Está dentro de tus posibilidades?
  • Organízate: Haz una tabla con tus ingresos, gastos fijos, variables y demás. Encuentra los focos rojos que puedas tener como gastos innecesarios o fugas de dinero. Crea un presupuesto y respétalo.
  • Asesórate: En el mercado existen muchas opciones para ahorrar, invertir, asegurar tus bienes o acceder a un crédito. Muchas opciones están hechas a la medida y se ajustan a lo que tú necesites. Es importante acercarte a un experto y decidir de forma inteligente.
  • Comprométete: Realiza tus aportaciones, compra esa maquinaria, firma ese contrato. No pierdas de vista el objetivo que tienes.
  • Actúa: Una de las claves del éxito es no quedarse parado. Sea cual sea tu motivación y tu objetivo, hazlo ahora.

Más consejos para tus finanzas personales:

Qué opinas