El Silicon Valley mexicano emerge con sangre joven en Jalisco

Algunas empresas han impulsado el crecimiento en el estado. Foto: Especial

Cuna del mariachi y el tequila, el estado de Jalisco se afianza como un polo de innovación en México de la mano de varias comunidades tecnológicas donde fluye la sangre joven y el afán de emprender, garantías de futuro para el denominado Silicon Valley mexicano.

Algunas de las que han impulsado el crecimiento son: 

Hackers and Founders 
Apoya a emprendedores que han logrado crear desde drones y probadoras virtuales de maquillaje, hasta un sistema de videoentrevistas para reclutamiento de personal en los grandes corporativos.

Meetroopers
Una red que busca crear nuevas empresas y fomentar emprendimientos sociales, que tiene entre sus aliados estratégicos al Gobierno de Jalisco y a Google Developer Groups (GDGs) Guadalajara.

Change Makers
Una comunidad universitaria, el emprendimiento social ha tenido éxito porque conjuga la innovación, la empresa y el beneficio para la población.

Otras
Otro ejemplo de este empuje jaliciense fue la celebración el pasado fin de semana en Guadalajara, la capital estatal, del Mexico Drone Festival, el primer festival que acoge el país sobre estos novedosos aparatos que apuntan a cambiar la forma de vida de las sociedades actuales.

Pero no es el único. Solo este año Jalisco ha albergado el Campus Party México, el Hackatón de periodismo científico e innovación, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, o el Startup Weekend World, además de los proyectos tecnológicos impulsados desde el gobierno estatal como la Ciudad Creativa Digital.

Qué opinas