Empresa china de autopartes invertirá 350 mdd en Aguascalientes

Jong Hwa Chin y Martín Orozco Sandoval. Foto: @GobAgs

Autoridades de Aguascalientes afirmaron que la empresa china de autopartes, Minth Group Limited, invertirá 350 millones de dólares en una ampliación del capital ya existente, lo que representa la creación de más de 270 empleos, muchos de ellos para profesionistas.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció que la empresa realizará la ampliación en la entidad por su buen clima laboral, la paz social que se vive, por su capital humano altamente calificado, aunado al proyecto económico de su administración para gestionar y facilitar a los empresarios locales, nacionales y extranjeros.

"Aguascalientes históricamente se ha distinguido por condiciones sociales y económicas sólidas, llevamos más de 45 años ininterrumpidos sin huelgas, elementos que sin duda, son fundamentales para la atracción de capital nacional y extranjera". Martín Orozco Sandoval

El mandatario indicó que las piezas de autopartes que se van a producir serán para las marcas Renault y Daimler en Aguascalientes, pero también serán proveedores de la planta de BMW en San Luis Potosí.

Esto dará la posibilidad al estado de atraer más inversión extranjera, proveniente de empresas que trabajan con tecnología de punta y que requieren personal con perfiles profesionales, generando más empleos para la entidad con mejores salarios.

  • Por su parte, Jong Hwa Chin calificó de exitosa las inversiones y la operación de su capital en la entidad. Adelantó que en un mediano plazo se contempla la instalación de una nueva planta de inyección de pintura y de mesa de cromado, con la que se estaría atendiendo a varias empresas automotrices, a la par que su base trabajadora que actualmente es de mil 200 personas, ascendería a dos mil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre negocios que puede interesarte: 

Qué opinas