Empresarios piden nuevo pacto por seguridad

Seguridad, en entredicho, por delitos. Foto: Consejo Coordinador Empresarial/Facebook

La cúpula empresarial lanzó un llamado al gobierno federal, al Congreso de la Unión, así como a autoridades estatales y municipales, a fin de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad en el país.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la gobernabilidad del país se ha puesto en entre dicho con el aumento de robos con violencia de camiones de transporte en carreteras, los linchamientos y los homicidios por parte de crimen organizado.

Dijo que la inseguridad ha generado costosas pérdidas que han afectado la competitividad, así como inversión extranjera en algunos estados.

"Esto es lo que nos preocupa: delincuencia organizada y delitos comunes; descontento social que nos lleva a ingobernabilidad en algunas zonas del país".

Llamó a hacer un pacto por la seguridad y la justicia en México.

"⬦ en donde se involucren los tres poderes: el Poder Ejecutivo, federal, estatal y municipal; el Poder Legislativo, incluso, los estatales, en su responsabilidad de legislar sin colores partidarios, por el bien de la nación y el poder judicial en toda su estructura".

Además, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas de México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el Consejo Coordinador Empresarial:

Qué opinas