En 2017, SHCP propone PIB de entre 2% y 3%; dólar en $18.20

Descartó que el dólar llegue a los 30 pesos en el tipo de cambio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló que para 2017 el dólar se ubicará en 18.20 pesos, de acuerdo con el consenso del mercado que realiza el Banco de México (Banxico).

En entrevista radiofónica, el funcionario dijo que la cifra del tipo de cambio con la que se hizo el Presupuesto 2017 es de aproximadamente en 18.20 pesos, al tiempo en que detalló que es el consenso del mercado que por años lleva haciendo Banxico.

  • Cabe precisar que para dicho consenso se toma en cuenta la inflación y diversas variables del mercado.

Además, descartó que el dólar llegue a los 30 pesos en el tipo de cambio, ante el eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Será esta tarde, cuando el secretario de Hacienda entregue el Paquete Económico 2017 a la Cámara de Diputados, donde propone un Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2% y 3%, y un tipo de cambio nominal promedio de 18.20 pesos por dólar. Además, en los Criterios Generales de Política Económica se plantea una inflación de 3%.

  • Lo anterior, se trata de una de las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) más conservadoras en los últimos años.

Más sobre José Antonio Meade:

 

 

Qué opinas