VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En diciembre del 2016 venta de vehículos ligeros rompió récord

09/01/2017 11:53
Melina Ochoa México Negocios Uno TV
Afectación mayor por saqueos que por acciones de Trump contra México: AMDA. Foto: Uno TV

Afectación mayor por saqueos que por acciones de Trump contra México: AMDA. Foto: Uno TV

La venta nacional de vehículos ligeros registró los mejores niveles históricos, para cualquier mes del que se tiene registro, así como para una venta anual anunció el sector automotriz nacional.

En diciembre del 2016, se vendieron 192 mil 567 unidades, 19.9% más que las vendidas en diciembre del 2015, que se había mantenido como cifra récord informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Con esto suman un millón 603 mil 672 vehículos comercializados en el periodo enero-diciembre de 2016, cifra 18.6% superior a la registrada en el mismo período del año pasado de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El sector automotriz nacional informó que la percepción de la población es negativa, "los consumidores están reflejando pesimismo, mes a mes se ha deteriorado", "la percepción de los consumidores es como la crisis del 2008" dijo director general adjunto de AMDA.

Agregó que podría haber una afectación mayor a las inversiones por los saqueos, el vandalismo y paternalismo del gobierno que por acciones negativas de Donald Trump que pudiera informar contra México a partir de su llegada a la Casa Blanca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

¿Qué opinas?