En México ocho de cada 10 mujeres no tienen cuenta bancaria

Siete de cada 10 mujeres no ahorran para el retiro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el foro "Género y pensiones" realizado en la primera Convención Nacional de Afores organizado por Amafore, se dio a conocer que en México ocho de cada 10 mujeres no tienen una cuenta bancaria y siete de cada 10 no se preocupan por ahorrar para el retiro. 

Ante las cifras, Amalia García, secretaria del trabajo en la Ciudad de México, Vanesa Rubio, subsecretaria de Desarrollo Social y Lorena Cruz, presidenta del Inmujeres, coincidieron en que es necesario generar políticas públicas que fomenten el uso de afores entre el sector femenino laboralmente activo.

"Poner el piso parejo cuando éste sea necesario porque muchas veces no lo existe, entorno a salarios en prestaciones pero en la parte de sistema pensionario tendríamos que aspirar a la equidad y dentro de la equidad a mejor calidad de vida de pensionados de México a través desde luego de mejores pensiones", señaló Vanesa Rubio.

En entrevista posterior al foro, Amalia García instó al gobierno Federal y al Congreso de la Unión a revisar el sistema nacional de pensiones, toda vez que es insuficiente; así mismo hizo un llamado para retomar la discusión sobre el aumento al salario mínimo.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas