Desempleo en México baja levemente a 3.5% en mayo

Foto. Cuartoscuro

La tasa de desempleo en México registró un pequeño descenso en mayo al ubicarse en 3.5% frente al 3.6% de abril pasado, así lo dio a conocer  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI).

La tasa se redujo en 0.5% respecto al mismo mes de 2016, cuando el desempleo nacional se ubicó en 4.0%.

La tasa de informalidad laboral se colocó en 56.6% de la población ocupada en mayo, superior al 56.4% de abril, según cifras desestacionalizadas, precisó el  INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para mayo de 2017.

La economía mexicana creció un 0.7% en el primer trimestre del año, un ritmo mejor a lo esperado pese a las políticas del presiente Donald Trump.

Dato:

  • -México envía un 80% de sus exportaciones a Estados Unidos  que es su principal socio comercial.
  • -En mayo de 2017, el 59.3% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es similar a la observada en el mes inmediato anterior, también con cifras desestacionalizadas.
  • -El gobierno espera que la economía crezca este año entre 1.5 y 2.5%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas