Nike corta relaciones con Pacquiao por homofóbico

Nike le dice adiós al boxeador. Foto: AFP

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino calificando a los homosexuales como "peor que los animales".

"Si los hombres se aparean con los hombres y mujeres con las mujeres, son peor que los animales". Pacquiao

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: "Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir machos de las hembras?".

Por lo anterior, en un comunicado la famosa marca dijo que ya no hay relación con  Manny Pacquiao, pues se opone a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT

Poco después de la controversia que estalló, el devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa "Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por los que he dicho", dijo Pacquiao en un video en Instagram, con los brazos cruzados.

"Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes". Nike

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe. Los matrimonios homosexuales se oficiaban en las iglesias pequeñas, pero no son reconocidos por la iglesia o el estado.

Qué opinas