Entrenarán con realidad virtual a controladores aéreos para el NAICM

Realidad virtual, base para avance en tecnología en NAICM. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adelantó que en breve comenzarán a entrenar a los controladores aéreos a través de realidad virtual, capacitación enfocada principalmente para la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera Jiménez, mencionó que mediante una plataforma se reproducirán las imágenes de lo que será la infraestructura aeroportuaria más importante del país.

 "Van a entrenar a los controladores con realidad virtual, ellos pueden reproducir toda la cantidad que habrá de despegues y aterrizajes con tecnología de realidad virtual. Esta es la base para desarrollar los grandes avances de la tecnología del nuevo aeropuerto, sobre lo que va a hacer en 20 o 50 años, en cuanto al crecimiento del tráfico", dijo.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza explicó que este sistema fue instalado en la torre de control del actual aeropuerto.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas