¿Eres agresivo? Quizá pasas mucho tiempo en la TV y celular

La larga exposición a la luz de estos dispositivos puede afectar la salud. Foto: AFP/Archivo

Pasar demasiado tiempo frente al celular, laptop o televisor puede traer consecuencias para la salud, pues la larga exposición a la luz que emana de estos dispositivos afecta el sueño, y esta situación deriva en irritabilidad, cansancio y agresividad en las personas.

¿Cómo afectan a nuestro organismo?

La luz de los dispositivos electrónicos altera los niveles de la hormona melatonina, que es la que regula los ciclos del sueño y se produce en el cerebro, generalmente, durante la noche; estar expuesto por demasiado tiempo a la luz hace que no se produzca de buena forma o lo haga de modo más lento de lo normal. Con el tiempo, la situación dificulta la capacidad de dormir, confundiéndose varias veces con insomnio.

Las consecuencias de no dormir bien: 

  1. La capacidad cognitiva de las personas disminuye
  2. Se empiezan a olvidar las cosas
  3. Falta de concentración
  4. Torpeza para hacer las actividades durante el día
  5. En el caso de los niños, la hormona de crecimiento se produce en las primeras horas de sueño, por lo que no dormir las horas requeridas y utilizar el celular o tableta durante la noche afecta el proceso.

La irritabilidad, enojo y agresividad son más comunes en los niños, y el cansancio es más frecuente en los adolescentes y jóvenes.

Recomendaciones: 

  • Según la Academia Americana del Sueño, no debe haber ningún aparato electrónico cerca, cuando menos una hora antes de ir a dormir, independientemente de la edad de la persona.
  • Se requiere tener una organización y un horario para ver televisión y evitar todos los dispositivos móviles, además de contar con un sitio cómodo y ventilado para descansar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas