Es un ciberataque sin precedentes: experto

Autoridades mundiales alertaron este viernes sobre una ola de ataques cibernéticos simultáneos que afectaron a varios países alrededor del mundo, mediante un virus "ransomware", y recomendó no pagar a los piratas informáticos que están detrás de ello.

Xavier Moreno, especialista en ciberseguridad explicó que los hacker exigen a sus víctimas pagar una suma de dinero en la moneda electrónica bitcoin para permitirles acceder nuevamente a los archivos.

[Te puede interesar: Ataque cibernético mundial no ha llegado a México]

  • Esta ola de ataques informáticos de "alcance mundial" suscita la preocupación de los expertos en seguridad.

En las redes sociales se compartieron imágenes de decenas de pantallas de computadoras del NHS en las que se veían pedidos de pago de 300 dólares en bitcoins con la mención: "Ooops, sus archivos han sido encriptados!" y se exigía que el pago fuera efectuado en tres días bajo amenaza de duplicar el precio, y que en caso de que no se abonara en siete días los archivos serían borrados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas